Comunicado Oficial del Comité de Crisis Sanitario

En la mañana de éste Miércoles 25 del corriente, se reunieron en la sede del H.C.D. miembros del Comité de Crisis, integrado por la Municipalidad de Bovril (Depto. Ejecutivo y H.C.D.), Bomberos Voluntarios, Hospital San Miguel y Comisaría N° 16 de Bovril.

En la ocasión se trataron diferentes aspectos relevantes con respecto al trabajo que se viene realizando desde las diferentes fuerzas vivas para prevenir el COVID-19, como así también, las diversas medidas a tomar a corto plazo, unificando criterios se decidió:

  • Desinfección en espacios públicos, y lugares de concurrencia masiva de la población, tarea que llevará a cabo Bomberos Voluntarios de la ciudad, personal idóneo para éste tipo de tareas.
  • Control estricto de los accesos a la ciudad, labor que se realizará en conjunto por parte de la Dirección de Prevención y Seguridad del Municipio, con Bomberos Voluntarios y Policía de la Comisaría local.
  • Desinfección de rodados en el acceso principal a la ciudad, a cargo de la Municipalidad de Bovril.
  • Campaña de vacunación contra la gripe, en días posteriores a confirmar, trabajo que llevara adelante el Nosocomio Local en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal.
  • Reforzar las tareas de control y cumplimiento de la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos según las normas Nacionales, Provinciales y Municipales, operativo ejercido por la Fuerza Policial y la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad.
  • Asistencia psicológica para todo el personal que lo requiera, acompañado de capacitaciones permanentes por parte del Hospital y Secretaría de Salud Municipal.
  • Reforzar la contención alimentaria en los Comedores Comunitarios, para aquellas personas en estado de vulnerabilidad económica.

A la vez se informa que de los 43 (cuarenta y tres) casos de personas en cuarentena, 13 (trece) ya han cumplido el aislamiento preventivo de 14 (catorce) días, encontrándose los 13 (trece) asintomáticos a la fecha, debiendo seguir cumpliendo la cuarentena propiamente dicha dictada por el Gobierno Nacional. Es decir, al momento en la ciudad de Bovril, 30 ( treinta) personas están debidamente notificadas por las fuerzas policiales, cumpliendo con el aislamiento dispuesto por la norma, con seguimiento de los casos de forma diaria, por parte del Hospital Local.