DECRETO N° 152/2020: Adhiriendo al Decreto Provincial N°764/2020 autorizando servicio de transporte publico interurbano de pasajeros

VISTO:

El Decreto Nº 764/2020 de fecha 01 de junio de 2020 dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos. Y;

CONSIDERANDO:

Que por el mismo se autoriza el desarrollo en todo el ámbito de la provincia del servicio de transporte publico interurbano de pasajeros.

Que los servicios de transporte publico estarán limitados para el uso exclusivo de aquellas personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.

Que se debe aplicar el protocolo que anexo al decreto visto forma parte de la normativa.

Que el control del cumplimiento protocolar en puestos terminales y paradas será realizado por la autoridad habilitante municipal o comunal haciendo uso del poder de policía de acuerdo a lo que dispone el art 240 inc. 21 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.                        

POR TODO ELLO:

El Sr. Presidente de la Municipalidad de Bovril, en uso de las atribuciones que le confieren la Ley Nº 10.027, Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos, y sus modificatorias:

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º: Adhiérase la Municipalidad de Bovril Decreto Nº 764/2020, de fecha 01 de junio de 2020, dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, autorizando el desarrollo en todo el ámbito de la provincia del servicio de transporte publico interurbano de pasajeros.

ARTÍCULO 2º: Dispónese que el control del cumplimiento del protocolar será realizado por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad de este Municipio.

ARTÍCULO 3º: Disponese que la autorización provincial sobre el desarrollo del servicio de transporte publico interurbano, no es aplicable a los servicios puerta a puerta de pasajeros.

ARTÍCULO 4º: Remítase el presente Decreto al Honorable Concejo Deliberante para su conocimiento.

ARTÍCULO 5º: Regístrese, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.