DECRETO N° 230/2020 ASUETO ADMINISTRATIVO «DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL»

BOVRIL, Entre Ríos, 29 de octubre de 2020

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, el próximo 8 de noviembre se conmemora el “Día del Trabajador Municipal”.

Que el Artículo 139º de la Ordenanza Nº 301/95, Estatuto de los Trabajadores Municipales de la ciudad de Bovril, prevé que los trabajadores municipales de planta permanente gocen de un día de asueto laboral, con goce íntegro de haberes, en conmemoración de su día.

Que, la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Bovril han solicitado que dicho asueto se declare el día 9 de noviembre.                         

POR TODO ELLO:

                        El Presidente de la Municipalidad de Bovril, en uso de las atribuciones que le confiere el Régimen Municipal vigente en la provincia de Entre Ríos, establecido por la Ley Nº 10027 y sus modificatorias:

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º: Declarase ASUETO ADMINISTRATIVO en el ámbito de la Municipalidad de Bovril el día 9 de noviembre de 2020.

ARTÍCULO 2º: El día de asueto declarado en el artículo 1º será considerado inhábil administrativo, con suspensión de los plazos procesales, salvo aquellos que por su naturaleza deban continuar durante el mismo.

ARTÍCULO 3º: Las dependencias municipales que tienen a su cargo la atención de los servicios públicos esenciales, las tareas de asistencia social de emergencia y el ejercicio del poder de policía municipal, planificarán su efectivo cumplimiento, previendo las acciones necesarias para cubrir las necesidades del respectivo sector.

ARTÍCULO 4º: Dispónese que el personal de planta permanente que, conforme el artículo anterior, preste tareas el día 9 de noviembre de 2020, gozará del franco compensatorio correspondiente.

ARTÍCULO 5º: Comuníquese a todas las dependencias del Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante a los efectos respectivos.

ARTÍCULO 6º: Regístrese, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.