DECRETO Nº 179/2020: Autorizando el desarrollo de actividades física y deportivas en su modalidad no competitiva

DECRETO Nº 179/2020 ADHIRIENDO AL DECRETO PROVINCIAL Nº: 1160/2020

BOVRIL, Entre Ríos, 31 de julio de 2020.

VISTO:

El Decreto Nº 1160/2020 de fecha 29 de julio de 2020 dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos. Y;

CONSIDERANDO:

Que, en su artículo primero se autoriza el desarrollo en todo el ámbito de la provincia, de las actividades físicas y/o deportivas en su modalidad no competitiva que a continuación se detallan: Bochas, Tenis de Mesa, Ajedrez, Atletismo, Patín Artístico y Carrera, Motociclismo y Automovilismo, Beach Vóley, Pádel (en cancha cerrada), Gimnasio Deportiva, Natación y Esgrima.

Que en su artículo tercero se aprueban las pautas mínimas exigibles que deberán ser fiscalizadas por las autoridades locales, para el desarrollo de las actividades que se autorizan, que forman parte del cuerpo normativo visto como anexo.

Que las habilitaciones y el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios será responsabilidad de los municipios, ejerciendo el poder de policía de acuerdo a lo que dispone el art 240 inc. 21 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.                        

POR TODO ELLO:

El Sr. Presidente de la Municipalidad de Bovril, en uso de las atribuciones que le confieren la Ley Nº 10.027, Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos, y sus modificatorias:

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º: Adhiérase la Municipalidad de Bovril Decreto Nº 1160/2020, de fecha 29 de julio de 2020, dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, autorizando el desarrollo en todo el ámbito de la provincia, de las actividades física y deportivas en su modalidad no competitiva.

ARTÍCULO 2º: Dispónese que los establecimientos privados locales cuya actividad comercial tenga como fin una/s de las actividades físicas y/o deportivas autorizadas por Decreto 1160/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, serán habilitados de forma individual a solicitud de los propietarios ante este Municipio, previa puesta en conocimiento de las Pautas Mínimas Exigibles para el desarrollo de las actividades autorizadas, que como anexo forma parte del Decreto visto.

ARTÍCULO 3º: Apruébese el protocolo referido a la práctica de Beach Vóley que como anexo forma parte del presente Decreto.

ARTÍCULO 4º: Determinase la vigencia del presente Decreto a partir de su publicación.

ARTICULO 5º: Remítase el presente Decreto al Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) y al Honorable Concejo Deliberante para su conocimiento.

ARTÍCULO 6º: Regístrese, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.

PROTOCOLO DE RETORNO A BEACH VOLEY EN BOVRIL EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19

Ante la apertura de diferentes actividades deportivas emanadas del Gobierno Provincial y de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de Entre Ríos, se plantean las siguientes normas higiénico-sanitarias que tienen por objeto abordar un retorno a la práctica de beach vóley en nuestra localidad de una manera responsable y segura.

Cabe aclarar que este deporte se desarrolla en un espacio físico abierto y al aire libre y con una distancia de juego en la que no existe contacto físico. Adema, implica un máximo de cuatro (4) personas, de la cual se encuentran dos (2) de un lado de la cancha y dos (2) del otro; y ambas separadas por una distancia superior a 2 metros.

Es por ello que se establecen las siguientes normas protocolares:

– Uso de barbijo o tapaboca fuera de la cancha y mientras se espera para ingresar a la misma.

– Los juegos se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 14:00 y 17:00 horas.

– Higienización de manos con alcohol en gel antes y después de llevar a cabo la actividad.

– No se podrá compartir o intercambiar indumentaria como así tampoco elementos y/o recipientes que contengan infusiones (agua, mate, jugos).

– Al momento de aguardar el ingreso a la cancha se deberá respetar el distanciamiento mínimo de 2 metros.

– Se evitará todo tipo de contacto como físico, haciendo constante hincapié en la imposibilidad de ello.

– Los distintos elementos, como pelota y red, serán higienizados y desinfectados constantemente.

– El juego deberá desarrollarse sin publico espectador.