DECRETO Nº 218/2020 RETIRANDO PUESTO DE CONTROL DE INGRESO A LA LOCALIDAD

BOVRIL, Entre Ríos, 5 de octubre de 2020

VISTO Y CONSIDERANDO:       

Que, localidades vecinas han retirado los puestos de control de ingreso y egreso, volviendo dificultoso determinar si una persona proviene o ha transitado en días anteriores por lugares considerados de “transmisión comunitaria”, lo cuál torna ineficiente el puesto de control de ingreso local. 

Que, por lo casos registrados en la localidad, resulta necesario efectuar un cambio en la estrategia de prevención y cuidado, intensificando las medidas de control interno.

Que, las medidas útiles como el correcto uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel y el distanciamiento social aparecen como una nueva normalidad a la cual debemos adaptarnos como sociedad.

Que, en la ciudad de Bovril se ha logrado concientizar a la comunidad sobre

cuidados preventivos.

POR TODO ELLO:

                        El Presidente de la Municipalidad de Bovril, en uso de las atribuciones que le confiere el Régimen Municipal vigente en la provincia de Entre Ríos, establecido por la Ley Nº 10027 y sus modificatorias:

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º: Disponese que a partir del día de la fecha, 5 de octubre de 2020, el control de ingreso a la localidad se llevará a cabo en un horario reducido, desde las 06:00hs hasta las 22:00hs, por el término de quince (15) días.

ARTICULO 2°: Disponese que cumplido el termino de quince (15) días se procederá a levantar el control de ingreso a la localidad.

ARTÍCULO 3º: Disponese que se intensificarán las medidas de control interno en el ámbito de la localidad, en lo que respecta al cumplimiento de protocolos y medidas de prevención tanto en locales, gimnasios y aquellos establecimientos habilitados a desarrollar su actividad.

ARTÍCULO 4º: Regístrese, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.