DECRETO Nº 261/2020 RECESO ADMINISTRATIVO

BOVRIL, Entre Ríos, 4 de diciembre de 2020

VISTO:

                        El propósito de este Departamento Ejecutivo de fijar el receso de la Administración Municipal durante el verano; y, 

CONSIDERANDO:

                        Que estas medidas constituyen una práctica convencional en los distintos poderes del Estado a nivel nacional, provincial y municipal.

                        Que se debe prever lo referido a la prestación y mantenimiento de los servicios esenciales a la comunidad durante dicho período, así como garantizar lo relativo al ejercicio de poder de policía municipal, la percepción de tributos municipales, la liquidación y pago de los haberes del personal, y el pago de subvenciones económicas, entre otros aspectos.

POR TODO ELLO:

                        El Presidente de la Municipalidad de Bovril, en uso de las atribuciones que le confiere el Régimen Municipal vigente en la provincia de Entre Ríos, establecido por la Ley Nº 10027 y sus modificatorias:

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º: Declarase RECESO ADMINISTRATIVO en el ámbito de la Municipalidad de Bovril desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021 inclusive.

ARTÍCULO 2º: Los días del presente receso serán considerados inhábiles administrativos, con suspensión de los plazos procesales, salvo aquellos que por su naturaleza deban continuar durante el mismo.

ARTÍCULO 3º: Durante los días de Receso Administrativo:

  1. Se prestarán con normalidad la totalidad de los servicios públicos municipales.
  2. Funcionará normalmente el Centro Municipal de Atención Primaria y Promoción de la Salud “San Pantaleón”.
  3. Las actividades y eventos organizados por las Direcciones de Deportes y Recreación, Cultura, Turismo, y el Centro Municipal de Equinoterapia, se desarrollarán durante dichas fechas según lo programado.  
  4. El Natatorio Municipal “René Oscar Romero” funcionará en el marco de lo establecido en los Decretos Nº 249/2020 y N° 260/2020.
  5. La Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Prevención y Seguridad, con sus áreas dependientes, planificarán debidamente las acciones necesarias para cubrir las necesidades de cada sector y garantizar respectivamente la asistencia social y el ejercicio del poder de policía municipal durante los días de receso.

ARTÍCULO 4º: Durante los días de Receso Administrativo antes mencionados se continuará realizando el cobro de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad a cargo del personal de la Dirección de Prevención y Seguridad, así como el cobro de los Derechos de Cementerio que realiza en dicho lugar el personal de la Oficina de Rentas.

Las recaudaciones efectuadas de acuerdo con lo referido en el párrafo anterior serán depositadas diariamente en la Cuenta Corriente Nº 16520016/21 del Banco de la Nación Argentina – Sucursal Bovril, debiendo ser rendidas ante Tesorería Municipal el primer día hábil posterior al Receso Administrativo.

ARTÍCULO 5º: Durante los referidos días de receso, los pagos de multas por sentencias del Juzgado de Faltas se realizarán por parte de los infractores mediante depósitos en la Cuenta Corriente Nº 16520016/21 del Banco de la Nación Argentina – Sucursal Bovril, debiendo presentarse los comprobantes de depósitos a dicho Juzgado, el cual rendirá los mismos ante Tesorería Municipal el primer día hábil siguiente al receso administrativo.

ARTÍCULO 6º: Prorrogase el vencimiento del Servicio de Agua Corriente y Red Cloacal correspondiente al Sexto Bimestre del año 2020,  para el día 21 de enero de 2021.

A los fines del cobro de los convenios celebrados con contribuyentes por deudas tributarias, cuyo vencimiento opere dentro del período de receso administrativo, dispónese la prórroga hasta el 18 de enero de 2021 inclusive.

ARTÍCULO 7º: Se prevé la suspensión del Receso Administrativo declarado en este decreto durante su período de vigencia, cuando ello fuere necesario, a los fines siguientes:

  • Dictado de normativa del Departamento Ejecutivo.
  • Pago de los haberes al personal municipal.
  • Pago de las Pensiones Ley Nº 4035.
  • Pago a proveedores.
  • Asistencia social de emergencia.
  • Adquisición de combustible y demás tareas que resulten necesarias para garantizar la atención de los servicios públicos durante dichos períodos.
  • Pago de viáticos y gastos de representación a funcionarios municipales.

La suspensión del Receso operará durante los días en que se realicen erogaciones o ingresos, según corresponda, y sólo a los fines mencionados.

En tal sentido, establécese la afectación durante los días de Receso Administrativo del total del personal de Contaduría Municipal, Oficina de Rentas, Tesorería Municipal, Caja de Tesorería, y Oficina de Compras, Contrataciones y Suministros, a los fines de realizar los procedimientos necesarios, requiriéndose la presencia de los referidos agentes en su lugar de trabajo a sólo dichos efectos.

ARTÍCULO 8º: Los agentes de planta permanente que desarrollen tareas en días de receso administrativo gozarán de francos compensatorios, que serán agregados a su Licencia Anual Ordinaria cuando soliciten el goce de ésta.

ARTÍCULO 9º: Cúrsese copia del presente decreto a todas las dependencias de este Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante, y realícese su difusión pública.

ARTÍCULO 10º: Regístrese, comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.