El Comité de Crisis Sanitaria Local informa que el caso positivo de COVID-19 reportado en Bovril no corresponde a un residente en nuestra ciudad

El Comité de Crisis Sanitaria Local comunica a la población, que debido a lo trascendido públicamente en relación a un caso Positivo del SARS COV2 en Bovril reportado en el día de la fecha, desde el Área de Epidemiología de la Provincia confirmaron que el caso en cuestión, se trata de una persona con domicilio en nuestra localidad pero que en la actualidad no reside en Bovril, por lo que se espera una actualización de datos y posterior reclasificación del caso a la ciudad donde efectivamente tiene residencia.

En éstas épocas difíciles que atraviesa la provincia, el Comité de Crisis recomienda:

Continuar respetando las medidas de prevención, para así evitar posibles casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad, LA PANDEMIA NO TERMINÓ. Es imprescindible el cumplimiento de la normativa vigente considerando el incremento de casos del COVID-19 en nuestra provincia, el esfuerzo que se realiza desde las distintas fuerzas vivas de la comuna es necesario que sea acompañado por todos los bovrilenses, NO NOS PODEMOS RELAJAR.

Evitar viajar a zonas consideradas de Transmisión Comunitaria (es decir son aquellos lugares donde hay casos de personas infectadas en los cuáles no puede establecerse ningún nexo epidemiológico con algún caso, y que el Gobierno y la comunidad científica consideran que el virus del COVID-19 “ya está circulando en la población, en la sociedad, en algún barrio, o por un país”) o hacerlo solo en caso de estricta necesidad.

La responsabilidad social e individual es fundamental en éstos tiempos de PANDEMIA, resaltado que las mismas continúan siendo un deber ciudadano y solidario. Hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos entre todos, manteniendo las acciones tendientes a evitar contagios de CORONAVIRUS en nuestra ciudad.

Comité de Crisis Sanitaria Local