El Honorable Concejo Deliberante dio continuidad a la sesión pasada a cuarto intermedio y se ratificó al Concejal Raúl Kuhn como Presidente del H.C.D.

Siendo las 20 horas del día lunes 5 de Abril de 2021, el Presidente del H.C.D. Dn. Raúl Kuhn da inicio a la sesión -pasada a cuarto intermedio- con la presencia del Secretario del Honorable Cuerpo Escr. Adrián Brun, los concejales por el Frente Juntos por el Cambio Claudia Schonfeld, Adriana Iturralde, Mabel Vogel y Luis Dobler, por el Frente Creer Entre Ríos Laura Villalba, Xavier Bravo, Sandra Cisnero, Facundo Zamora y Ailiñ Franco respectivamente. Ausente con aviso el Edil del Bloque Unipersonal U.C.R. Luciano Blochinger.

En la ocasión, y siguiendo el orden del día, el Secretario procedió a dar lectura al Acta Anterior como se había acordado por unanimidad del cuerpo, siendo aprobada por unanimidad de los presentes.

Continuando, se dio lectura y tratamiento a Nota dirigida al H.C.D. por integrantes de la Asociación HUELLITAS DE AMOR BOVRIL, junto a un anexo complementario, luego de algunas propuestas por parte de los ediles, concluyen convocar mediante un Proyecto de Comunicación a todas las asociaciones civiles locales que trabajan a favor de los animales, Concejales y Funcionarios y deciden elevar tres pedidos de informes:

  • Situación en que se encuentra el quirófano canino y felino municipal.
  • Comodato con la Asociación «Amor por Ellos»
  • Si se realizan campañas de concientización referida a la temática

Por unanimidad quedan aprobados todos los pedidos

Seguidamente, el Secretario da lectura al Decreto N°325/2021 Referente a la ASUNCIÓN TEMPORAL DEL CARGO DEL PRESIDENTE DEL H.C.D. y CONCECUENTE ACEPTACIÓN; y del Decreto N°029/2021

Prosiguiendo con el Orden del Día, se da tratamiento al Proyecto de Resolución INSTITUTO BECARIO MUNICIPAL cuya autoría es el Bloque Creer Entre Ríos, es aprobado por la totalidad de los presentes.

Luego, el Secretario da lectura a los Pedidos de Informe presentados por el Bloque Creer Entre Ríos, es aprobado por unanimidad.

A continuación, se lee Nota dirigida a la Presidente del Tribunal Electoral Municipal de la ciudad de La Paz, para conocimiento del Cuerpo.

Siguiendo con el Temario, se da lectura a la Resolución N°05/21 de la JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL de fecha 08 de marzo de 2021

Continuando, se da lectura a la Nota presentada por la Asociación HUELLITAS DE AMOR de fecha 09 de marzo

Respetando el Orden del Día, se da lectura a Nota dirigida al Sr. Presidente Municipal Dn. José Luis Gillig, por integrantes del bloque del Frente Creer Entre Ríos solicitando la exposición del Presupuesto Ejecutado Período 2020, de fecha 15 de marzo de 2021, es aprobada por unanimidad.

Siguiendo con el Orden, se da lectura a Nota dirigida al Sr. Presidente Municipal Dn. José Luis Gillig, por integrantes del bloque del Frente Creer Entre Ríos solicitando copia del acta de oficio enviada por el Tribunal de Cuentas, referente a ejecución período 2018, de fecha 15 de marzo de 2021, siendo aprobada por los presentes.

Prosiguiendo, se da lectura a Nota dirigida al Sr. Presidente Municipal Dn. José Luis Gillig, por integrantes del bloque del Frente Creer Entre Ríos solicitando informe referente a la labor del Dr. Ramón Schulz, de fecha 15 de marzo de 2021, resultando aprobada por los ediles presentes.

Posteriormente el Secretario da lectura a los Pedidos de Informes presentados con fecha 15 de marzo de 2021, por el Frente Creer Entre Ríos. Resultando aprobados unánimemente.

Luego, se da lectura a Nota dirigida al Sr. Presidente Municipal Dn. José Luis Gillig, por integrantes del bloque del Frente Creer Entre Ríos solicitando Apertura de Sesiones Ordinarias.

Siguiendo el temario, se da lectura al Decreto N°042/2021 donde se Dispone Asueto Administrativo para el día 26 de marzo de 2021.

Continuando, el Secretario del Honorable Cuerpo procede a leer el Decreto N°043/2021 Convocando a Inicio de Sesiones Ordinarias para el día 30 de marzo de 2021, a las 20 horas.

A posteriori, se da lectura a la Nota enviada por la Concejal Villalba; SE ADJUNTA DOCUMENTACIÓN, INFORME DEL SR. CONTADOR MUNICIPAL REFERENTE A: EJECUCIÓN CÁLCULO DE RECURSOS EJERCICIO 2020, EJECUCIÓN PRESUPUESTO DE GASTOS EJERCICIO 2020, ESTADO DE LA TESORERÍA AL INICIO Y CIERRE DEL EJERCICIO 2020; ESTADO DEL SERVICIO DE LA DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL, CONSOLIDADA INTERNA Y EXTERNA, AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2020. A raíz de ello el cuerpo decide convocar a reunión a los funcionarios para que puedan exponer sobre lo presentado.

Fuera del Orden del Día, y con aprobación de los Concejales, se realiza la moción para elegir dentro del seno del Concejo las nuevas Autoridades, se propone al Sr. Raúl Kuhn del Bloque Juntos Por el Cambio como Vicepresidente Primero y consecuentemente Presidente del H.C.D. y Vicepresidente Segundo a la Sra. Ailiñ Franco del Bloque Frente Creer Entre Ríos por UNANIMIDAD DE LOS CONCEJALES son aprobadas las nuevas Autoridades. Cabe aclarar que el Sr. Raúl Kuhn al ser Concejal a cargo del H.C.D. consecuente Presidente del Cuerpo, no asume un nuevo Concejal, según el dictamen de la Junta Electoral.

Antes de culminar, los Concejales del Bloque Creer Entre Ríos mocionan sobre el tratamiento del Contrato del Sr. Ledesma quien es secretario de su Bloque solicitando la continuidad del mismo, por unanimidad resuelven elevar una nueva nota al D.E.M. instando a que se resuelva dicha situación.

Sin más temas a tratar el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Raúl Kuhn da por finalizada la sesión.

Gestión 2019-2023