El Honorable Concejo Deliberante recibió a los vecinos que han tomado de manera pacífica las tierras del Ferrocarril

En la mañana de éste miércoles 02 de Septiembre, el Honorable Cuerpo de la ciudad se hizo presente en su recinto para dar comienzo a la sesión especial, con motivo de entablar dialogo con las personas que han tomado los terrenos del ferrocarril en cercanías del ex matadero Municipal.

En la oportunidad, tanto las Autoridades como los vecinos en cuestión pudieron brindar su palabra con respecto a la situación que se está atravesando, además se habló del acuerdo entre el Departamento Ejecutivo Municipal sobre los cuatro puntos convenidos:

1 – Los demandantes de soluciones habitacionales deberán someterse a un relevamiento socioeconómico que se hará a través de la oficina de Desarrollo Social.

2 – Iniciar acciones conjuntas ante autoridades provinciales y nacionales para solicitar que ayuden a atender la demanda.

3 – No avanzar en la construcción o radicación de viviendas o similares, de cualquier característica, dando un plazo mínimo de 60 días para realizar tramitaciones conjuntas.

4 – Fijar próxima reunión con el Ejecutivo Municipal con la totalidad de los involucrados en el tema.

Los vecinos ratificaron dicho acuerdo ante el Concejo y ambas partes concluyeron en continuar con el diálogo para poder llegar a una solución real a los requerimientos en cuestión.

Resaltando que los vecinos dieron a conocer el estado de vulnerabilidad por el que están atravesando por eso solicitan celeridad a los organismos para poder hacerle frente a ésta necesidad básica, por su parte los Ediles, y entendiendo lo demandado, remarcaron su postura de acompañarlos dentro del marco legal.

Para finalizar, se pactó continuar con éste tipo de encuentros para conocer el avance de las gestiones que llevan adelante el DEM y el Gobierno Provincial.

Estuvieron presentes el Presidente del H.C.D. Dn. José Gillig, su Sec. Escr. Adrián Brun, por el Frente Juntos por el Cambio Luciano Blochinger, Adriana Iturralde, Raúl Kuhn, Mabel Vogel y Luis Dobler, por el Frente Creer Entre Ríos Laura Villalba, Xavier Bravo, Sandra Cisnero, Facundo Zamora y Ailiñ Franco respectivamente. Claudia Schonfeld ausente con aviso. Y por el DEM la Secretaria de Gobierno Prof. Miriam Smail y el Secr. Privado del Ejecutivo Sr. Roberto García.