El martes volvió a sesionar el Honorable Concejo Deliberante

En el recinto del Honorable Cuerpo y siendo las 20.15 horas del día martes 20 de Abril de 2021, el Presidente del H.C.D. Dn. Raúl Kuhn da inicio a la sesión, con la presencia del Secretario del Cuerpo Escr. Adrián Brun, los Concejales por el Frente Juntos por el Cambio Claudia Schonfeld, Mabel Vogel y Luis Dobler; por el Frente Creer Entre Ríos Laura Villalba, Ailiñ Franco, Xavier Bravo, Facundo Zamora y por el Bloque Unipersonal U.C.R. Luciano Blochinger. Ausentes con aviso las ediles Adriana Iturralde y Sandra Cisnero.

Comenzando a desarrollar el orden del día, el Secretario procedió a dar lectura al Acta se la sesión Anterior (recordando que la misma fue pasada a cuarto intermedio, y se desarrolló en dos jornadas), luego de una moción por parte de la Concejal Villalba con respecto a una solicitud de presencia de funcionarios, y de las mociones del Concejal Blochinger para que se televise por el cable local y que se les reporte al Cuerpo desde el Comité de Crisis Sanitaria la situación epidemiológica, el Presidente anuncia que se elevarán los pedidos realizados por éste edil, por su parte la Presidente del Frente Juntos por el Cambio mociona sobre que se está cumpliendo legalmente con la difusión de los actos de gobierno (en éste caso la transmisión de las sesiones) mediante la página oficial de la Municipalidad y que es necesario evaluar los costos, por lo que el Concejal Blochinger se suma a lo propuesto por la Legisladora del oficialismo, e invita al DEM a que se arbitren los medios necesarios para que las sesiones se publiquen en todos los medios donde el municipio tiene contrataciones, mediante el pedido de presupuesto, nuevamente la Concejal Schonfeld mociona sobre la necesidad de no realizar mas gastos considerando que se está cumpliendo con la publicación y difusión de dichas sesiones; una vez terminadas las alocuciones, el acta es sometida a votación siendo aprobada por unanimidad de los presentes.

Continuando con el orden del Día, el Secretario da lectura al Proyecto de Ordenanza del bloque oficialista, «Cambio de frase de documentación del H.C.D., CUIDADO, RESPETO, RESPONSABILIDAD SOCIAL, REDUCIREMOS EL RIESGO DE ESTA PANDEMIA» e insta al DEM a que adhiera a la propuesta; la concejal Schonfeld solicita se trate sobre tablas, el Presidente pone a consideración de los ediles dicho tratamiento y es aprobado unánimemente; seguidamente la Presidente del bloque oficialista realiza una moción para que se modifique el artículo 1° quedando redactado de la siguiente manera «CON CUIDADO, RESPETO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, REDUCIREMOS LOS RIESGOS DE ESTA PANDEMIA», por su parte la Concejal Villalba solicita se modifique una palabra para mejorar la redacción del Proyecto. Se somete a votación en primera instancia en general siendo aprobado por los presentes y luego en particular quedando aprobados los artículos de manera unánime con las modificaciones propuestas por las concejales Schonfeld y Villalba respectivamente.

Fuera del Orden del día, el Secretario da lectura -para conocimiento del Cuerpo- los Decretos: N°058/2021 ADHIRIENDO AL DECRETO N°606 /2021 DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL; y N°062/2021 ADHIRIENDO AL DECRETO N°747/2021 DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL.

Continuando se da lectura a cinco notas presentadas ante secretaría, todas fuera del Orden del Día:

  • La primera es presentada por la Concejal Villalba entregada por los vecinos de calle Francisco Ramírez al final, solicitando se eleve al Ejecutivo Municipal para que se arbitren los medios necesarios para el mantenimiento de cunetas, realización de nuevos canales pluviales paralelos a la vía del ferrocarril y reacondicionamiento de la red cloacal.
  • La segunda, presentada por la Concejal Franco, solicitud de arreglo y afirmado de camino con ripio, por parte de vecinos de la segunda esquina de calle Arroyo El Moye del barrio San Martín; la edil mociona sobre la insistencia de la presentación de los mismos proyectos en cada sesión hasta que se soluciones la problemática.
  • La tercera nota, presentada por la Concejal Franco, solicitud de nuevas veredas a mano izquierda de la ultima cuadra de calle 25 de Mayo, arreglo y afirmado de la misma.
  • La cuarta nota, también presentada por la Concejal Franco, solicitud de arreglo y afirmado de camino con ripio o material que considere necesario para la ultima cuadra de calle 25 de Mayo que une con Granadero Baigorria.
  • La ultima nota, quien suscribe la Concejal Franco, solicitud de arreglo y afirmado de camino con ripio o material que considere necesario la ultima cuadra de calle Santa Fe, agregando las dos ultimas cuadras de calle Granadero Baigorria.

Todas las notas son aprobadas por unanimidad para ser elevadas al Ejecutivo Municipal.

Sendo las 21.36 y sin más temas a tratar el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Raúl Kuhn da por finalizada la sesión.

Gestión 2019-2023