Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano


Nuestra ciudad, ubicada en el noroeste de la provincia, desde el año 1980 celebra esta fiesta, que dura tres días y recibe la visita de unos mil (1000) niños de toda Entre Ríos.


Vienen de todos los rincones, a mostrarnos su arte en las distintas expresiones artísticas (danzas, canto, recitado, declamación, poesía, etc.) y deportivas (fútbol y atletismo), con carácter competitivo, desarrollando a la vez, hábitos de sana convivencia y camaradería.



Desfile de delegaciones

Todos pueden disfrutar de los juegos para recreación, paseos en trencitos, y otros atractivos de interés para los niños.

asd asd

asd asd

Atracciones en la Plaza "3 de Febrero"

Todos los gastos de hospedaje, desayunos y comidas se solventan desde el Municipio de Bovril, como asimismo la ornamentación que se realiza en toda la ciudad, ya que para el evento se adornan calles, la plaza, y el Complejo Polideportivo Municipal, donde se desarrolla la parte artística de la Fiesta. 

asd asd

Complejo Polideportivo Municipal 

 

En el año 2016, durante la segunda gestión municipal del Prof. Alfredo Blochinger, el Senado de la Nación declaró NACIONAL a la Fiesta del Gurí Entrerriano, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bovril.

Dicho Decreto prevé que la fiesta constituye un acontecimiento de tierno contenido, donde cientos de niños provenientes de diferentes lugares de la provincia y de toda la región, se concentran en jornadas recreativas, culturales y deportivas; además se ser un evento único en el país dedicado exclusivamente a los niños y la familia, cuyo principal objetivo es la reunión y participación entre las delegaciones infantiles en los concursos programados y que pasen jornadas de sano esparcimiento y convivencia en la que los únicos protagonistas son los “gurises”.

asd asd

Toda la comunidad trabaja para la concreción de un encuentro imborrable en la memoria de nuestros gurises.


Municipalidad de Bovril
Belgrano 202 - C.P. 3142
Telefax: (03438) 421147 /421671
Copyright © 2016 / Diseño y desarrollo: Área de Prensa y Comunicación