Informe del Comité de Crisis Sanitario de Bovril

En horas del mediodía, las fuerzas vivas de la ciudad mantuvieron un encuentro en el recinto del H.C.D. En la ocasión se trataron temas concernientes al COVID-19, por lo que se decide informar a la población:

  • En el día de la fecha 14 de Abril de 2020, se detecta paciente de sexo femenino, con síntomas sugestivos de complicaciones respiratorias gravísimas de COVID-19, fue derivada al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná en grave estado. Es el primer caso con altas sospechas de la Pandemia y que se ha presentado en la forma de inicio mas grave. También se destaca que todo el grupo familiar, como el personal sanitario fue puesto a disposición de cuarentena obligatoria, estando bajo custodia estricta del personal de Salud.
  • En las próximas horas, el Ejecutivo Municipal mediante Decreto, en consonancia con el Comité de Crisis, dispondrá el uso obligatorio de tapaboca o barbijo para toda la población que tenga la necesidad de transitar por la vía pública, comenzado a regir a partir de las cero horas del día viernes de manera obligatoria. Además dicho Decreto con apoyo del Comité, resolverá el empadronamiento de todo el transito de camioneros, proveedores y choferes de cualquier otra índole que entren y salgan de la ciudad, los mismos estarán bajo control sanitario permanente debido a las últimas novedades que se han informado oportunamente.