Blochinger habló de la reunión que
mantuvieron con el gobernador Gustavo Bordet


Sábado, 18 Marzo 2017





Al respecto, el Presidente Municipal de Bovril: Alfredo Blochinger, comentó sobre la reunión que el Foro de Intendentes de Cambiemos mantuvo con el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos: Gustavo Bordet. “Fue una reunión solicitada por el Foro de Intendentes del Frente Cambiemos y se concretó para tratar temas puntuales; en esta oportunidad, el acceso a la toma del crédito internacional al que accedió la provincia y del cual los municipio por acuerdo habíamos solicitado participar. De los 360 millones de dólares que toma el gobierno provincial, un 16% es volcado a los municipios, cuyo monto es de acuerdo al índice de coparticipación, en el caso de que el municipio tome la decisión de acceder a tal crédito”.

“Al nuestro, según este índice, le corresponde 8 millones, aproximadamente, y que es destinado para obra pública o compra de bienes de capital, como maquinarias en general. La forma de pago sería a partir del sexto año, mientras tanto habría que hacerse cargo semestralmente de los intereses de tal crédito, que es a una tasa del 8% y es muy beneficioso, por lo que se calcula que el 80% de los municipios lo tomarán”, manifestó el jefe comunal, al tiempo que agregó: “Nos permite pagar el capital con la mayor coparticipación que va a recibir la provincia por el Acuerdo Federal, al cual llegó el presidente Macri en su momento, donde se acordó con todos los gobernadores del país la devolución de lo que se le retenía a cada provincia por el financiamiento del Anses. Se le devolvió a la provincia ese 15% por eso cuando nos toque devolver el crédito ya tendremos un 15% más de coparticipación que nos permitirá solventarlo”.

Asimismo, Blochinger se refirió a los proyectos que se trabajan: “Es una muy buena oportunidad para renovar gran parte del parque automotor para poder cumplir con todos los servicios y las tareas. También la gran demanda social que tenemos, que es el arreglo de las calles, para lo que se proyecta un programa de bacheo en las arterias más afectadas por la falta de mantenimiento y por la erosión del tiempo, porque entendamos que en Bovril, al igual que en toda la provincia, las inclemencias del tiempo han hecho desastre. También el gran proyecto anhelado, que es la realización del centro cívico, en el lugar previsto desde hace muchos años, en el predio lindante a la comisaría. Son todos proyectos en marcha que serán enviados al Concejo Deliberante para que lo debatan y nos den su aprobación o las modificaciones que consideren”.

Para finalizar, habló sobre el tiempo estimativo de acceso al crédito: “En un mes y medio o dos meses tendríamos ya el dinero en las arcas del municipio. Hay que aclarar que el gobierno provincial ya tiene el dinero, no se está hablando sobre cuestiones hipotéticas, para ser destinados a los municipios”.

W




Municipalidad de Bovril
Belgrano 202 - C.P. 3142
Telefax: (03438) 421147 /421671
Copyright © 2016 / Diseño y desarrollo: Área de Prensa y Comunicación