Blochinger participó de un encuentro

invitado por la ONG “Proyectar”


Lunes, 20 Marzo 2017





Al respecto, el Presidente Municipal de Bovril: Alfredo Blochinger, explicó:“Desde el equipo de trabajo de la diputada provincial Ayelén Acosta, que trabaja fuertemente con el gobierno nacional, han conformado “Proyectar”, que es una ONG que ya está trabajando en Buenos Aires e intenta bajar a la provincia los lineamientos de trabajo del gobierno nacional a través de un grupo heterogéneo de personas, como intendentes, legisladores, miembros de equipos técnicos...”.

“Hemos sido invitados a participar de esta organización en el debate de ideas con el afán de aportar formas de trabajo y acciones concretas, tendientes a mejorar la salud, la educación, así como distintos ámbitos democráticos institucionales que integran el Estado”, señaló el jefe comunal.

En relación con el trabajo de este primer encuentro, comentó:“En este primer encuentro se armó un rico debate sobre el tema de las adicciones y los problemas sociales, lo que nos permite enriquecernos de información sobre los programas que se trabajan en otros ámbitos y la búsqueda de oportunidades para conseguir cosas para nuestro pueblo y es valioso escuchar los aportes que hacen otras personas. Fue muy importante nuestra participación; hoy estamos muy entusiasmados con integrar esta organización”.

Y finalizó: “Se hacen encuentros periódicos y hemos intercambiado contactos para llevar ideas y propuestas concretas en cada encuentro. Si bien es un grupo con afinidad política y de líneas de pensamiento, pueden integrarlas personas de cualquier partido político, ya que es una ONG que plantea la búsqueda de soluciones más allá del partido que represente cada uno de los miembros”.

Cabe señalar que dentro de los principios de “Proyectar” se encuentran:

*El fortalecimiento de la democracia y sus instituciones como base fundacional de cualquier Estado Republicano.

*Se considera prioritario un plan educativo a largo plazo, por intermedio del cual puedan abordarse los profundos problemas de desigualdad social y estabilidad laboral que tiene el país en la actualidad.

*Fomentar un espacio de opinión calificada en torno a los diferentes ejes temáticos analizados, con el fin de profundizar los valores democráticos de nuestra sociedad.

*Profundizar el respeto por la libertad de expresión y la independencia de los tres poderes del estado.

*Impulsar el desarrollo económico a través de la innovación en las distintas áreas que componen dicho crecimiento, con el fin de fomentar nuevos empleos y la defensa del poder adquisitivo del salario.




Municipalidad de Bovril
Belgrano 202 - C.P. 3142
Telefax: (03438) 421147 /421671
Copyright © 2016 / Diseño y desarrollo: Área de Prensa y Comunicación