Parte oficial de la Secretaría de Salud Municipal y la Dirección de Prevención y Seguridad.

Se informa a la población:

*Que una persona de sexo femenino ingresada desde el Continente Asiático con fecha veintiocho (28) de Febrero del corriente, que hoy a la fecha ha cumplido su cuarentena, que si bien lo ha hecho de manera irregular porque ha estado de viaje pero ha cumplido y se encuentra asintomática, por lo que se encuentra en condiciones de restablecerse y hacer una vida normal dentro del aislamiento poblacional establecido por ley en el país.

*Que un N.N. masculino acompañado de una N.N. femenina, provenientes del Continente Europeo, ingresaron por Brasil, resaltando que en esa fecha no se realizaban los controles de rigor en ese país, entonces podemos decir, que a la fecha éstas personas han cumplido con los catorce (14) días, encontrándose asintomáticos al igual que el grupo familiar, además se aclara que se encuentran en estado de reserva prevencional.

*Que dos N.N. de sexo femenino, que habrían ingresado al país mucho tiempo antes, dos (2) o tres (3) meses antes, quedan fuera de la cuarentena preventiva del COVID-19 al encontrarse asintomáticas.

No tenemos en Bovril casos sintomáticos, no tenemos internados en cuarentena ni en el Hospital ni en la parte privada.

Si hay un número importante, que supera las 50 (cincuenta) personas notificadas que deben guardar el aislamiento domiciliario, para lo cual se pide la estricta responsabilidad de los afectados, como así también de la población de abstenerse de realizar denuncias infundadas.

Aclaraba el Dr. Miguel García: » se debe dejar en claro que el Municipio realiza el control de policía, es decir ubicar los posibles casos y notificar, luego ellos deben dirigirse al nosocomio local o a las clínicas ya que todo el esquema sanitario está comprendido en el hospital y en las clínicas privadas, por lo que el municipio en la parte sanitaria no tiene injerencia».