Se comenzó con la vacunación antirrábica en la ciudad

Iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Bovril en diversos barrios de la localidad, la cual constó en esta primera etapa de la aplicación de cien (100) dosis con la entrega de certificado de vacunación a los dueños de mascotas. Dichas dosis fueron gestionadas desde el municipio a través del Ministerio de Salud de la Provincia, división Zoonosis. En esta primera instancia la campaña se realizó en diversos puntos estrategicos de los Barrios: San Roque, San Miguel, Juventud Unida y San Martín (Cortada San Nicolas).

La Vacunación estuvo a cargo del Medico Veterinario Dr. Ramón Schulz, contando con la colaboración de la Dirección de Prevención y Seguridad en conjunto con la Asociación Civil «Huellitas de Amor». Cabe destacar la buena predisposición de los vecinos entendiendo la importancia de la colocación de la vacuna.

  • DATOS IMPORTANTES QUE DEBES SABER
  • La rabia es una Enfermedad infecciosa: La enfermedad de la rabia está producida por un virus que ataca al sistema nervioso de los mamíferos y puede contraerse en cualquier época del año.
  • Zoonosis: La rabia puede transmitirse también a las personas.
  • La rabia es una Enfermedad de Presencia mundial: La rabia es una encefalomielitis aguda progresiva, presente en todo el mundo con miles de muertes al año por lo que prevenir es fundamental.