Se realizó la maratón «Bovril Anniversary» en el marco de los festejos por los 108 años de la Fundación de nuestra ciudad

El sábado pasado, y con la presencia de las máximas autoridades municipales -el Presidente Municipal Dn. josé Gillig, el Concejal a cargo de la Presidencia del H.C.D. Dn. Raúl kuhn, concejales y funcionarios- se desarrolló ésta iniciativa impulsada por el joven oriundo de nuestra ciudad Profesor Mauricio Gatica reconocido atleta a nivel nacional.


En declaraciones Mauricio Gatica sostuvo: «El objetivo del campeonato «Bovril Corre» es fomentar el deporte y el turismo en la ciudad, que sea una oportunidad para que tanto niños, adolescentes y personas más grandes puedan participar en su pueblo a un costo muy bajo, ya que las inscripciones son accesibles y sirven para pagar todos los gastos de carrera, sin la intención de lucrar, ni que sea un costo para el municipio la organización de cada evento…»


A la vez que resaltó: «…El campeonato cuenta con 4 carreras de distintas modalidades, la primera acontecida el 27/3 que fue carrera x las calles de la ciudad para celebrar el aniversario y llamada «Bovril anniversary», la segunda llamada «poli cross» en junio que sería carrera cross con obstáculos. La tercera en agosto «rural Bovril» que se haría en zona rural, y la última «la ruta» en noviembre que sería de ida y vuelta al arco de acceso. La carrera ofrece a un costo muy bajo un espectáculo muy lindo, tanto en la música, animación, cronometraje de tiempos, tercer tiempo, y premios en trofeos como en efectivo…»


«…También hay tres distancias para que todo el mundo pueda participar, una distancia de niños, otra participativa y la distancia competitiva. El nivel de deportistas fue muy alto, fue una carrera amateur y de élite al mismo tiempo, con algunos invitados y otros autoconvocados atraídos por el premio en efectivo.» Finalizaba el Profesos y atleta local.


Compartimos las posiciones de las diferentes competencias


En 8K (ocho kilómetros) masculino:
1° Tablada Juan
2° Segovia Juan
3° Maidana Felix
4° Fink Daniel
5° Escobar Mauricio


En 8K (ocho kilómetros) femenino:
1° Alarcón Yamila
2° Lazzarini Andrea
3° Balbuena Agustina
4° Diaz Anahí
5° Muller María


En 3k (tres kilómetros) masculino:
1° Martínez Hugo
2° Dalmasso Bautista
3° Orozco Ignacio
4° Zalazar Airton
5° Muller Bautista


En 3k (tres kilómetros) femenino:
1° Heit Melany
2° Khun Ana Clara
3° Mansilla Daiana
4° Vázquez Guadalupe
5° Urrutia Verónica


Compartimos la galería fotográfica en nuestra portada