Se realizó una capacitación virtual por la Ley Micaela

En una convocatoria por parte de la Municipalidad de Bovril, a través del Área de la Mujer dirigida al personal municipal como así también a los funcionarios; se realizó la capacitación de manera virtual por la Ley Micaela. La instancia capacitadora estuvo a cargo de el equipo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la cartera de Desarrollo Social; y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La actividad contó con una primera parte en la que fue recordada Micaela García, su causa y su militancia. La subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, y la titular del Área de Diversidad, Alejandra Elcura, hicieron una presentación para dar paso a la instancia formativa. La capacitación fue dictada por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, miembros del equipo de la Subsecretaría de la Mujer y del Área de Diversidad, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Participaron de la capacitación el Sr. Presidente Municipal Dn. José Gillig, el Sr. Secretario de Gobierno Roberto Franco, Funcionarios, Directores, Coordinadores y Agentes Municipales.

LEY MICAELA

Fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La Municipalidad de Bovril está adherida a la Ley Micaela mediante Ordenanza 1018/2020

CONSULTAR ORDENANZA