Se reunió el Comité de Crisis Sanitaria Local

En la mañana de hoy, y teniendo en cuenta el avance de la Pandemia COVID-19, las diferentes fuerzas vivas de la ciudad que componen el Comité de Crisis, mantuvieron un encuentro a fin de rever diferentes aspectos como el tema de los controles, las restricciones, el estado actual de nuestra ciudad y de que manera continuar para evitar posibles casos positivos en Bovril.

Luego de que los miembros que integran dichas fuerzas dieran a conocer su labor enmarcado en la prevención del COVID-19, se acordó por parte de los presentes establecer un período hasta el 31 de Julio inclusive para:

-Establecer mayor control en la restricción del ingreso y egreso de personas en el acceso principal a la localidad. Exclusivamente van a poder circular toda persona que posea la certificación correspondiente, sin excepciones.

Cerramiento de los dos accesos paralelos a la Ruta Nacional N°127 (calle Pte. Perón al final y Francisco Ramírez al final).

-Realizar un convenio con la vecina comuna de Colonia Avigdor, para trabajar mancomunadamente entre ambas ciudades, logrando que haya un mayor control, a modo de evitar el ingreso por esa localidad a personas que provengan de lugares con casos positivos de Coronavirus.

-El sistema de salud del Hospital San Miguel en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, aclarando que Paraná es una ciudad con casos confirmados de COVID-19, y considerando que los turnos para los diferentes especialistas en los nosocomios de la capital entrerriana han sido cancelados, solamente realizarán viajes en casos de emergencias ya que no existen motivos para trasladarse a dicha ciudad.

Restricción de circulación para proveedores, en el control de ingreso se procederá a realizar un área de derivación, donde los comerciantes locales deberán dirigirse a retirar su mercadería y salvo casos excepcionales se va a permitir la circulación de los transportistas acompañado por el control policial o de inspectores.

-Mayor control en el aislamiento interno de nuestra ciudad, uso obligatorio de barbijo, tapabocas o protector facial.

-Difundir la información a las localidades vecinas para conocimiento de la población de aquellos lugares.

Deben cumplir Cuarentena Obligatoria de 14 (catorce) días, todas aquellas personas que provengan de lugares considerados de transmisión comunitaria, es decir, son aquellos casos de personas infectadas en los cuáles no puede establecerse ningún nexo epidemiológico con algún caso, y que el Gobierno y la comunidad científica considera que el virus del coronavirus COVID-19 “ya está circulando en la población, en la sociedad, en algún barrio, o por un país”. Son definidas actualmente por el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional como Zonas con transmisión comunitaria en Argentina:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia de Buenos Aires:
  • Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires
  • RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate
  • RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes
  • RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
  • RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.
  • RS XII: La Matanza
  • Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.
  • Provincia de Chubut: Ciudad de Trelew.
  • Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba
  • Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario
  • Provincia de Río Negro: Bariloche, Cipoletti y General Roca

No deben cumplir con la Cuarentena Obligatoria aquellas personas que provengan de lugares no consideradas en el punto anterior, como por ejemplo aquellas ciudades de Entre Ríos como: Colón, San José y Liebig, o Santa Ana o Ibicuy o Ciudad de Paraná caratuladas como de TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO, según lo indica el Ministerio de Salud de la Nación.

Además se hace saber a la población, que en éste momento se encuentra aislado en el nosocomio local, un masculino de una vecina localidad al cual se ha procedido a realizarle un hisopado, y que en el día de mañana se sabrá los resultados.

Se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, como mantener una distancia social de 2 metros, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, el uso Obligatorio de Barbijos, entre otras.

En caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19 comunicarse urgentemente con el Hospital San Miguel, (telefono gratuito) 107.

Si observas irregularidades o incumplimiento a las normas establecidas, comunicate de manera gratuita con la Comisaría local al N° 101 o al (03438) 15-451415 Guardia Municipal Permanente.

Se les pide a los vecinos tolerancia en el ingreso, ya que al extremar los controles de seguridad se verá afectada la rápida circulación de los vehículos.

Seguimos trabajando para evitar casos Positivos de COVID-19 en nuestra comunidad, sepa disculpar las molestias ocasionadas.

Bomberos Voluntarios de Bovril, Hospital San Miguel, Comisaría N° 16 de Bovril y Municipalidad de Bovril.

“Comité de Crisis Sanitaria Local”.