Se reunió el Comité de Crisis Sanitaria Local

En la jornada de éste jueves, se reunieron diversas fuerzas vivas de la comunidad, el Presidente Municipal Dn. José Gillig, el Secretario de Gobierno Sr. Roberto Franco, el Director de Prevención y Seguridad Sr. Aníbal Cian, el Secretario de Salud Municipal Dr. Miguel García y personal del área de Desarrollo Social, por el Ejecutivo Municipal; la Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Cra. Claudia Schonfeld y la Concejal por el Bloque del Frente Creer Entre Ríos Prof. Laura Villalba por el Poder Legislativo local; el Comisario José Ienos y el Subcomisario Mario López por la Comisaría N°16 de Bovril. Los demás integrantes del Comité de Crisis comunicaron su intención de asistir, pero por motivos de fuerza mayor no pudieron apersonarse.

Entre los presentes se trató la situación epidemiológica actual de nuestra ciudad en cuanto a COVID-19, y de acuerdo a ello, se acordó continuar trabajando de la misma manera que se viene realizando, hasta tanto se dé a conocer las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial mediante la publicación en el Boletín Oficial sobre la nueva normativa a implementar; cabe destacar, que hasta la fecha continúa vigente el Decreto Provincial que resuelve la restricción de circulación de personas y de actividades comerciales dadas de la siguiente manera:

-Los días lunes, martes, miércoles y jueves, la restricción será entre la 1 y las 6 de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos.

-Los días viernes, sábados y domingos, la restricción será entre las 2 y 6 de la mañana, también con una tolerancia de media hora.

Siendo exceptuadas las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, por lo que las fuerzas de seguridad continúan trabajando en esa línea haciendo cumplir rigurosamente los Decretos y Resoluciones vigentes.

Otro punto tratado en la ocasión, es sobre la importancia de tener un diálogo fluido con las Instituciones Educativas, considerando que por decisión del gobierno nacional las clases este año se dictan de manera presencial, por lo que los miembros de este Comité resolvieron concretar en los próximos días una reunión con las Autoridades Educativas locales, para coordinar acciones tendientes a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Antes de finalizar el encuentro, el Presidente del Comité de Crisis Dn. José Gillig propuso a los miembros de las fuerzas vivas de Bovril reunirse en días venideros para tratar lo dispuesto por los Gobiernos Nacionales y Provinciales en cuanto a la nueva legislación por el SARS COV-2, e insta a la población a continuar con los cuidados sanitarios establecidos a fin de evitar contagios de COVID-19: el uso obligatorio de barbijos, tapabocas o protectores faciales, el correcto lavado de manos o uso de alcohol en gel, mantener el distanciamiento social (2 metros), ventilar bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia, no automedicarse, no compartir mate, vajilla u otros elementos de uso personal, en caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud local y seguir las recomendaciones del personal sanitario.

La responsabilidad social e individual es fundamental en éstos tiempos de PANDEMIA, resaltado que las mismas continúan siendo un deber ciudadano y solidario. Hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos entre todos, manteniendo las acciones tendientes a evitar contagios de CORONAVIRUS en nuestra ciudad.

COMITÉ DE CRISIS SANITARIA LOCAL