Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

El martes 29 de junio en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se reunió el cuerpo para abordar los temas inherentes al Orden del Día; estuvieron presentes el Concejal a cargo de la Presidencia del H.C.D. Dn. Raúl Kuhn, el Secretario del Cuerpo Escr. Adrián Brun, los Concejales por el Frente Juntos por el Cambio Claudia Schonfeld, Adriana Iturralde y Luis Dobler; por el Frente Creer Entre Ríos Laura Villalba, Ailiñ Franco, Xavier Bravo, Facundo Zamora y Sandra Cisnero; por el Bloque Unipersonal U.C.R. Luciano Blochinger. Ausente con aviso la edil Mabel Vogel.

Comenzando por el Orden del Día, por secretaría se dio lectura al acta anterior, siendo aprobada la misma por unanimidad de los presentes.

Continuando con el orden, el Secretario da lectura a los Decretos del D.E.M. N°082/2021 y N°085/2021 ambos en adhesión a los Decretos del Poder Ejecutivo Provincial para conocimiento del cuerpo.

Seguidamente, se trató el Pedido de Informe presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio sobre «Inversión y redistribución de tasa sanitaria según Ordenanza N°1027/2020», se somete a votación y es aprobado por la totalidad de los ediles para ser elevada al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

A continuación, el Secretario da lectura al Despacho de Comisión de Política Social y Educación de fecha 24 de junio, referente a «Mesa de Gestión Participativa», proponiendo desde el bloque de Juntos por el Cambio modificar el Art. 2°, el Art. 3, Art. 6°, Art. 7° y el Art. 8°; es sometido a votación y es aprobado unánimemente.

Prosiguiendo, se da lectura al Despacho de Comisión de Interbloque sobre Reglamento Interno del H.C.D. propuesto por el bloque oficialista, luego de algunas aclaraciones pertinentes, se somete a votación y es aprobada por todos los Concejales presentes.

Continuando con el Orden del Día, se da lectura a una Nota presentada por la Sra. Gabriela Gauna Delegada Titular de A.T.E., los ediles proponen realizar a posteriori una reunión para dialogar con los referentes de ambos Gremios Municipales -Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y con el Sindicato de Trabajadores Municipales- para comenzar a trabajar con ellos, se resuelve concertar la reunión para el día martes 6 de Julio a las 19 horas.

Fuera del Orden del día, el Secretario da lectura a siete notas presentadas:

  • Solicitud de arreglo de pasacalles y veredas en Cortada Tuyutí presentada por la Concejal Villalba
  • Solicitud de arreglo y afirmado de camino, calle Leandro Alem en barrio Juventud Unida introducida por la Edil Laura Villalba.
  • Solicitud de construcción de veredas sobre calle Arroyo Feliciano entre Mariano Moreno y Abelardo Lescano, López Jordán entre Leandro Alem y Gabriela Mistral, López Jordán entre Abelardo Lescano y Eva Perón, Eva Perón entre calles López Jordán y Arroyo Feliciano, Carlos Gardel entre Abelardo Lescano y Leandro Alem, Carlos Gardel entre Mariano Moreno y Abelardo Lescano, presentada por la Concejal Villalba.
  • Nota presentada por la Concejal Schonfeld firmada por los vecinos y comerciantes de calle Almirante Brown y Bulevar San Martín solicitando el retiro y remplazo de un canasto de residuos comunitario por otro mas apto para dicho fin.
  • Nota presentada por la Concejal Franco, solicitud de arreglo y afirmado de camino con ripio, por parte de vecinos de la segunda esquina de calle Arroyo El Moye del barrio San Martín.
  • Nota presentada por la Concejal Franco, solicitud de arreglo y afirmado de camino con ripio o material que considere necesario para la ultima cuadra de calle 25 de Mayo que une con Granadero Baigorria.
  • La ultima nota, quien suscribe la Concejal Franco, solicitud de arreglo y afirmado de camino con ripio o material que considere necesario para la ultima cuadra de calle Santa Fe, agregando las dos ultimas cuadras de calle Granadero Baigorria.

Todas las notas son aprobadas por unanimidad para ser elevadas al Ejecutivo Municipal.

Antes de finalizar, el Concejal Blochinger expone la inquietud sobre si ha llegado una contestación con respecto a la solicitud de los docentes y sobre el pedido para que se instalen nuevos cajeros automáticos; el Presidente a Cargo del H.C.D. Raúl Kuhn responde que las notas fueron enviadas y que hasta la fecha no se han recibido las comunicaciones correspondientes.

Sin más temas a tratar el Presidente del Honorable Concejo Deliberante da por finalizada la sesión.

Gestión 2019-2023