El Secretario de Salud Municipal Dr. Miguel García, informa sobre la forma de trabajo del Centro de Salud Municipal San Pantaleón ante la Emergencia Sanitaria Nacional.

En dialogo con el Secretario de Salud Municipal Dr. Miguel García, expresaba: «Con respecto al Centro, la información para la sociedad es, que todos los controles de salud están suspendidos, únicamente se atiende los casos de urgencia por enfermedad (cualquiera sea), su horario de atención es desde las 7 de la mañana hasta las 11, y por la tarde desde las 16 hasta las 18 hs. y todo lo que fuese luego de ese horario deberá dirigirse directamente al Hospital. Además hacer saber que debido a los procedimientos sugeridos contra el COVID-19, hemos decidido que ingresen 3 personas por vez a la sala de espera y luego la puerta se cierra.»

A la vez que subrayaba: «Cabe destacar que se cuenta con los medicamentos y con todo lo que demanda el protocolo por el tema de la Pandemia. Es imprescindible resaltar que los organismos de referencia son el Hospital Público y las clínicas privadas.»

«Por otra parte queremos informar, que el personal afectado a comunitarios va a empezar a realizar recorridas barriales, para hacer un censo poblacional durante el transcurso de ésta semana, y se hará en primer término en el barrio Juventud Unida.» Finalizaba el secretario de Salud.

Importante: se da a conocer que a partir de la semana entrante, atenderán por la mañana en el Centro de Salud el Dr. Salomón y el Dr. garcía, y por la tarde momentáneamente hará lo propio el Doctor Monsalvo.

Se le pide a la población, que los turnos se realicen de manera telefónica de manera matutina como en todo Organismo Público, evitando así concurrir a dicho Centro.