Informe del Comité de Crisis Sanitario

El Comité de Crisis conformado por la Municipalidad de Bovril (Depto. Ejecutivo y H.C.D.), Comisaria N° 16 de Bovril, Bomberos Voluntarios, Hospital San Miguel y clínica privada, brindan la siguiente información sanitaria:

  • En Bovril no se han encontrado casos positivos para COVID-19 (Coronavirus). Se informa que a la fecha se encuentran 42 (cuarenta y dos) personas en cuarentena y que al momento no presentan síntomas alguna, y 8 (ocho) ya cumplieron con los 14 (catorce días) dispuestos por la norma.
  • Todos los casos de cuarentena obligatoria (más allá de la dictada por el Gobierno Nacional) son aquellas personas que estuvieron en países limítrofes y que su núcleo familiar (también por el contacto) están debidamente notificados y deben cumplir la cuarentena propiamente dicha.
  • Tanto en el Hospital Público como en la clínica privada, los casos similares compuesto por la sintomatología de fiebre, tos, decaimiento y resfriado, han sido catalogados como banales, aún así se les ha requerido por lo menos una cuarentena primaria de siete (7) días.
  • Ante la falta de kits de diagnóstico de Coronavirus en la Provincia, no podemos afirmar con seguridad si hay virus circulante, de todos modos no hemos registrado ningún caso sospechoso que amerite la necesidad de realizar un test de forma urgente.
  • En Consonancia con Provincia, es muy probable que los servicios de atención médica en el Hospital y en el Centro de Salud Municipal sean en horarios restringidos con el fin de canalizar todo y evitar la movilización de las personas, llevando a que el aislamiento se cumpla en forma mas efectiva, atendiendo probablemente solo urgencias.
  • La Secretaría de Salud Municipal en trabajo conjunto con el Hospital y la clínica privada, se encuentran en permanente información cruzada, tanto en la detección de alguna situación de riesgo, como así también en la sugerencia del aislamiento obligatorio para aquellos que han sido debidamente notificados.
  • En la clínica privada se sigue atendiendo normalmente, con restricción en las entradas y en los turnos, para evitar el hacinamiento.
  • Se están llevando a cabo todas las medidas de contención sanitaria y asistencia social que son necesarias, como así también, la provisión de alimentos en los distintos Comedores Comunitarios dependientes de la Municipalidad, dirigido para aquellas personas que eran concurrentes a los mismos, dejando en claro que no se ha suspendido ningún servicio de alimentación en comedores.
  • En el transcurso de la semana, se realizaran reuniones con todo el personal que integra el Comité de Crisis, con el fin de brindar información estrictamente médica, para poder aclarar algunas medidas que se llevan adelante de manera que sean efectiva, además de llevar asistencia psicológica a todo el personal que lo requiera.
  • El Municipio local hace saber que se ha puesto en marcha la fabricación de barbijos y camisolines descartables, para ser utilizados por el personal afectado al trabajo de contención de la Pandemia (enfermeros, policía y personal de tránsito).
  • La policía local y la Dirección continúan realizando tareas de control y cumplimiento de la cuarentena obligatoria las 24 horas, por lo que se le pide a la población se limite a salir de sus hogares solamente en los casos contemplados en las normas dictadas a nivel Nacional, Provincial y Municipal.