Las máximas Autoridades Municipales acompañaron al Gobernador y su Vice en la visita a la obra del camino «Bovril-El Solar»

En la mañana de éste miércoles 27, el Presidente Muncipal Prof. Fabián Valenzuela junto a su Vice Dn. José Gillig, la Secretaria de Gobierno Prof. Miriam Smail y demás funcionarios municipales estuvieron presentes acompañando la visita del Gobernador Cr. Gustavo Bordet quién junto a su Vice Laura Stratta y Ministros estuvieron visitando el inicio de la Obra del camino «Bovril-El Solar». En la oportunidad también acompañaron el Senador Provincial Amilcar Genre Bert, la Diputada Provincial Sara Foletto, Presidentes Municipales y Presidentes de Juntas de Gobierno de toda la zona de influencia.

En declaraciones el Gobernador sostenía: «… la obra ya está ejecutándose, un camino que se realiza a través del PROSAP, que es entre la localidad de Bovril y El Solar, son 55 kilómetros que son sumamente necesarios, es un enripiado, un afirmado, es un camino de la producción, había estado aquí en Bovril cuando asumía el 28 de Marzo del 2016, y allí tanto el Intendente que estaba en ese momento como el Intendente actual que era funcionario, como productores importantes de la zona, me habían planteado la necesidad de ésta obra, porque es un conector de la ruta 127 con la 12, ésta es la importancia que conecta dos rutas importantes, troncales de la provincia, ademas es una gran cuenca lechera, y cuando llueve los productores tienen dificultad para sacar un producto perecedero que se hecha a perder si no sale rápidamente, de ahí la importancia de ésta obra. Hicimos los tramites y hoy ya está empezada la obra que demanda 750 millones de pesos, es una obra muy importante, una obra que desde el año 1983 estaba en agenda de los pobladores, de los vecinos, y de la gente de la zona y nunca se había podido conseguir el financiamiento, bueno hoy la estamos llevando adelante y va con muy buen ritmo la obra, por eso es un motivo de satisfacción poder estar viendo como avanza la obra, parte del compromiso que hemos asumido de poder poner en valor todos los caminos rurales de la provincia, hay un gran atraso, fíjese Usted que desde 1983 que ésta obra está prometida, y pasaron casi 40 años para que podamos iniciarla…»

Por su lado el Jefe Comunal resaltaba: «Estamos felices, realmente hoy es un día histórico porque contamos con la presencia de las máximas Autoridades Provinciales y Departamentales, en una obra mas que trascendente, de muchos años. Como comentaba el Sr. Gobernador, prometidas por muchos y él aún no habiéndola prometido se comprometió de una a hacerla y esto fue una realidad inmediata, y hoy estamos viendo ya como se abren los surcos y como le decía a él y no le gusta «va a quedar en el bronce» pero dice que eso es para los que ya no están, pero tranqueras adentro sin dudas en éste grupo de productores de mas de 50 en éste trayecto de 42 kilómetros, va a generar muchísima pujanza en la cuenca lechera. No obstante ésto, mas allá de las 60 personas que se encuentran trabajando de forma directa, en Bovril realmente produce un movimiento económico que tiene que ver con el combustible que se consume, con las casas que se alquilan, los servicios gastronómicos, con todo lo que acarrea generar una obra. Agradecemos enormemente también la predisposición de las autoridades de Vialidad, que se han predispuesto también ha allanarnos el camino del transito pesado de las calles El Boyero y Montieleras, que para nosotros es sumamente importante, y que de alguna forma también termina siendo una obra conexa a ésta y que a Bovril también le da un rédito mas que importante…»

«… Estamos realmente en un día histórico, soleado por cierto, muy contentos porque en estas épocas de Pandemia donde todo parece muy triste y donde la economía por ahí tiene serias dificultades, el Gobierno Provincial sigue demostrando que tiene la fuerza y la fortaleza de querer seguir adelante, así que estamos para acompañar ese proceso, acompañamos a la empresa, le hemos hecho planteos al Sr. Gobernador respecto de lo financiero obviamente para que nos ayude con la Municipalidad se sabe que es deficitaria y también que nos ayude con el flagelo de la droga que nos aqueja en éstos días, le hemos pedido una Delegación de Toxicología para que podamos combatir estas cuestiones que realmente nos preocupan en serio. Así que creemos que ha sido en un lugar productivo un día mas que productivo…» Finaliza El Presidente Municipal.