Ley Micaela: Desde el Área de la Mujer se sigue capacitando al personal municipal

Desde el Área de la Mujer a cargo de la Sra. Coordinadora Prof. Silvia Garcia, se realiza la capacitación para el personal de la Municipalidad de Bovril. El mismo es presencial, con cupos reducidos e integrando a todas las dependencias municipales, respetando los protocolos vigentes. El mismo fue dictado por la Abogada Srta. Fabiola Hartmann, integrante del equipo de profesionales del Área de la Mujer.

Instancias que tienen como objetivo capacitar al personal garantizando de esta manera que los ciudadanos vivan en una sociedad libre de violencias.

El Sr. Secretario de Gobierno Roberto Franco participando de la capacitación

La propuesta se enmarca en la Ordenanza Municipal N.º 1018/20 en adhesión a la Ley Micaela de capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del estado.

LEY MICAELA

Fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La Municipalidad de Bovril está adherida a la Ley Micaela mediante Ordenanza 1018/2020