Se creó el Comité de Crisis Sanitario en Bovril

En horas de ésta noche, diferentes fuerzas vivas de la ciudad mantuvieron un encuentro para coordinar los protocolos a seguir ante posibles casos del COVID-19 en la ciudad.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal Prof. Fabián Valezuela junto a su Vice Dn. José Gillig, la Sec. de Gobierno Prof. Miriam Smail, El Sec. de Salud Dr. Miguel García, el Director de Prevención y Seguridad Sr. Aníbal Cian, de la Dirección de Desarrollo Social la Sra. Paola Fleitas, todos ellos por la Municipalidad de Bovril; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bovril Sr. Julián Tomé; la Directora del nosocomio local Dra. Romina Jiménez, su Administrador Sr. Mario Rodríguez y el Sr. Gauna Esteban, por el Hospital San Miguel; y el Sub-Crio. Ariel Loite por la Comisaría 16 de Bovril. También se hizo presente el Director del Hospital de Sauce de Luna Dr. Pedro Salguero

Luego de que se ilustraran de los hechos que acontecen, delimitaron estrategias tanto en la parte sanitaria como en la de control de los posibles casos del COVID-19 en la comuna, además de unificar la base de datos para la cooperación con ciudades aledañas. En la ocasión se acordó trabajar mancomunadamente en la prevención y en el efectivo cumplimiento de las normas dictadas tanto a nivel Nacional, como en lo Provincial y Municipal.

A la espera de las medidas de que se oficializarán en las próximas horas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del Ejecutivo Nacional para intentar frenar la propagación del CORONAVIRUS, los presentes acordaron reunirse el día de mañana a las 20 horas, ya con una visión global del alcance de dicha norma.