Se inauguraron los «Bancos Rojos»

El Sr. Presidente Municipal Dn. José Gillig y el Sr. Secretario de Gobierno Roberto Franco participaron en la mañana de este jueves 16 de septiembre de el acto de inauguración de los «Bancos Rojos» el cual se desarrolló en el Hospital San Miguel de nuestra localidad. Acompañaron en la oportunidad este momento tan emotivo y especial el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Raúl Kuhn, las concejales Lina Iturralde, Claudia Schonfeld y Mabel Vogel.

Los encargados de brindar el mensaje en la ocasión fueron: La Sra. Concejal Sandra Cisnero (Creer Entre Ríos) impulsora del proyecto, la Sra. Coordinadora del Área de la Mujer Prof. Silvia García y la Directora del Hospital San Miguel Dra. Romina Jiménez.

En la oportunidad la Sra. Concejal Adriana Iturralde (Juntos por el Cambio) narró el cuento «Miedos». Culminado el mismo el Grupo B.A.M. (Bovril Artistas Mujeres» interpretó la canción «Sin Miedo».

Para finalizar se procedió a entregar un presente a las familias presentes que sufrieron hechos de femicidio y diplomas de agradecimientos a quienes brindaron su aporte para realizar este proyecto.

Recordemos que el proyecto de realización de «Los Bancos Rojos» fue sancionado por Ordenanza N°1019/2020 donde en la misma se detallan los espacios de colocación de los mismos: «Parque Mafalda», «Centro de Atención Primaria Municipal para la Salud San Pantaeón», «Hospital San Miguel», «Plaza 3 de Febrero» y «Centro Comunitario Barrio San Martín».

Sobre los Bancos Rojos

Se trata de un proyecto cultural que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de este flagelo, que es el femicidio. La idea migró a Argentina por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini. La frase escrita en los mismos es: «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas'»

Bendición Irlandesa

Que los caminos se abran a tu encuentro, 
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud 
el recuerdo precioso 
de las cosas buenas de la vida.
Que todo don de Dios crezca en ti 
y te ayude a llevar la alegría
a los corazones de cuantos amas.
Que tus ojos reflejen un brillo de amistad, 
gracioso y generoso como el sol,
que sale entre las nubes
y calienta el mar tranquilo.
Que la fuerza de Dios te mantenga firme, 
que los ojos de Dios te miren,
que los oídos de Dios te oigan,
que la Palabra de Dios te hable,
que la mano de Dios te proteja,
y que, hasta que volvamos a encontrarnos,
otro te tenga, y nos tenga a todos,
en la palma de su mano.

TODAS LAS IMÁGENES EN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA – PORTADA DE LA WEB