El H.C.D. da a conocer la favorable respuesta del Gerente del Banco de la Nación Argentina ante los requerimientos solicitados por éste honorable Cuerpo.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio promueven el Programa Universitarios en Acción, con financiamiento provincial

Desde el Bloque oficialista, dan a conocer que el gobierno de Entre Ríos y con el acompañamiento de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia financiarán proyectos sociales y comunitarios realizados por jóvenes universitarios para que puedan desarrollar una experiencia que vincule su carrera con sus lugares de origen.

Universitarios en Acción contempla una única línea de financiamiento para proyectos de impacto socio-comunitario, destinado a jóvenes universitarios de todas las carreras disponibles en la oferta educativa entrerriana. De este modo, a cada proyecto que presente un grupo de hasta cuatro estudiantes universitarios se le va a otorgar hasta 50 mil pesos. La inversión social total será de 3 millones de pesos.
Este programa tiene como objetivo desarrollar el perfil social de futuros profesionales y promover el arraigo de los mismos aplicando los contenidos aprendidos en el ámbito universitario en su localidad de origen a través de la realización de acciones en el territorio al cual pertenecen.

Las iniciativas a presentar, tocarán las temáticas de participación solidaria y desarrollo comunitario; inclusión, género y sexualidad; salud, medio ambiente y ecología; arte y cultura, diseño e innovación; comunicación, uso de redes sociales, grooming; bullying; prevención del suicidio; aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico; libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; educación emocional; y Educación Sexual Integral.

El área de Bienestar Estudiantil de la UNER pone a disposición su acompañamiento para quienes busquen participar.

Contacto: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar Las bases y condiciones de la convocatoria pueden ser consultadas vía correo electrónico a: universitariosenaccioner@gmail.com

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio invitan a las Micropropuestas virtuales destinadas para la mediana y tercera edad

«Uso del celular, redes y aplicaciones para la mediana y tercera edad».

Desde la banca oficialista, se invita a la población a la primera actividad de “Pretextos para estar cerca: Micropropuestas virtuales educativas y culturales para y con la mediana y tercera edad” impulsada por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Se trata de un espacio gratuito para aprender a utilizar el celular.

En esta primera Micropropuesta se trabajará sobre dos aplicaciones, Facebook y WhatsApp, especialmente en sus principales funciones y opciones para comunicarse, compartir y acceder a diferentes contenidos. También se verá cómo el celular puede ser una herramienta de resolución para algunos trámites y gestiones on line, así como manejo de plataformas de videoconferencias. Son iniciativas pedagógicas destinadas a adultos mayores que buscan acompañar y propiciar redes de vínculos e intercambios a partir de diversas temáticas, disciplinas y expresiones artísticas. De esta manera, se constituyen en un dispositivo que habilita el acceso a recursos educativos, culturales, psíquicos y subjetivos que permiten reconfigurar la cotidianeidad de las personas mayores en este contexto pandémico.

Es de acceso gratuito y a través de links dispuestos en la página web del Departamento de la Mediana y Tercera Edad y la difusión en aplicaciones como whatsapp para que las/los participantes libremente elijan y realicen las actividades.

Será del 12 de mayo al 8 de junio, de modo completamente gratuito. Los contenidos se compartirán a través de la web del DMyTE: https://www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/

Consultas e inscripciones:  dmyte.fcedu@uner.edu.ar | adultosmayoresentrerios@gmail.com