Se aprobó por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante el Decreto N°124/2020.

En el día de la fecha, el Honorable Concejo Deliberante se hizo presente en su recinto para dar continuidad a la sesión permanente.

Se encontraban presentes el Presidente del Honorable Cuerpo Dn. José Gillig, el Sec. Adrián Brun, por el Frente Juntos por el Cambio Claudia Schonfeld, Luciano Blochinger, Adriana Iturralde, Raúl Kuhn, Mabel Vogel y Luis Dobler, por el Frente Creer Entre Ríos Laura Villalba, Xavier Bravo, Sandra Cisnero, Facundo Zamora y Ailiñ Franco.

En la ocasión se leyó el Decreto de Comunicación N° 123/2020 Transferencia Bancaria, donde en su Art. 1° autoriza a la Tesorería Municipal a realizar transferencia bancaria por la suma de $1.500.000 (pesos un millón quinientos mil), a Cooperativa de Trabajo Proyectando el Futuro Limitada.

Aclarando que ésta Cooperativa es quien ha celebrado Contrato de Obra con ésta Municipalidad para finalizar la construcción de 54 viviendas denominada «Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de los Pueblos Originarios y Rurales Vivienda Nuevas provincia de Entre Ríos – Bovril». Y considerando que en la Clausula Quinta, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, financiará la obra contratada y será responsable del pago de la contra prestación de la cláusula tercera, siendo la Municipalidad de Bovril quien recibirá el desembolso y procederá a realizar la transferencia a la parte contratista.

Seguidamente, se trató el Decreto N° 124/2020 Disposiciones Comité de Crisis Sanitaria local, AD Referéndum del H.C.D. que trata sobre las nuevas medidas de prevención en el marco de la Pandemia COVID-19 tomadas por el Comité de Crisis Sanitario Local en fecha 23 de abril de 2020.

Fue aprobada por unanimidad del Concejo.

Se ingreso una nota del Bloque Creer Entre Ríos dirigida al D.E.M. por lo que será elevada al mismo.

No siendo para más, finalizó el encuentro y se procedió a continuar en sesión permanente.